Interno se mantiene estables en recinto penitenciario de Pedernales

mayo 25, 2018

Los internos de la cárcel pública de esta ciudad la mayoría continuaban estables según las informaciones recibida luego que el pasado jueves unos 34 fueron atendidos de emergencia en el hospital público Dr. Elio Fiallo, al inhalar una sustancia de plaguicida con la que la procuraduría general de la república ordenó a técnicos fumigar el aula para eliminar sabandijas y otras alimaña.

En la mañana de este viernes otros siete internos fueron trasladado para recibir atenciones en el  hospital Dr. Elio Fiallo ,desde la única celda donde están alojado unos 59 reos por diferentes delitos.

Según se informó que las labores de fumigación se realizó el pasado lunes en Pedernales y  en todos los recintos y que las mismas se hacen de manera periódica con los mismos productos, para poder eliminar roedores e insectos y garantizar que los internos estén siempre sanos, al tiempo que indicó que nunca se había producido ningún incidente.El recinto penitenciario  de Pedernales es solo una habitación que sobrepasa muchas veces la población de reclusos lo que permite que se preste buenas atenciones no solo en la fumigación, sino también en la alimentación diaria, que desarrolla la oficina local de prisiones,dirigida por la Dra. Rosanna Heredia, quien este jueves, junto a una comisión de Salud Pública que dirigió el Dr. Francisco Medrano González, realizaron los a tiempos a los interno.

Se informó que en ese sentido que a solicitud de la Dirección General de Prisiones, el Ministerio de Salud Pública realizaron las investigaciones correspondientes para rendir un informe sobre las reales causas que provocaron la situación de salud en los internos y que esa Dirección está a la espera de los resultados,a pesar de que los afectados se encuentran estables.



Comparte y Comenta