Está aquí:

Pedernales es una ciudad de la República Dominicana, ubicada en el extremo sur del país, a 300 kms del Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo. La provincia comparte frontera con Haití y está bañada por las aguas del Mar Caribe. Esta es la región menos poblada de la República Dominicana.

Bajo un clima tropical, la región de Pedernales cuenta con numerosas y hermosas playas en condiciones naturales vírgenes, entre las que se pueden destacar la Playa de Cabo Rojo y la Playa Blanca. Esta región tiene una flora y fauna variada, con algunas especies endémicas (iguanas, aves), con manglares, lagunas y bosques la region de Pedernales merece una visita.
La economía de la región depende principalmente de la pesca, siendo una de las principales en este renglón en el país; la ganadería, específicamente ganado vacuno, y la agricultura, con énfasis en el cultivo de café.