Turismo

Está aquí: 

Sierra de Bahoruco

Sierra de Bahoruco se encuentra entre las provincias de Pedernales, Barahona e Independencia. Se trata de 1.000 km2, es un área protegida que cuenta con una diversidad ecológica significativa. Debido a su tamaño, la variación de su relieve (de 0 a 2.367 metros) y el cambio climático, la Sierra de Bahoruco tiene una flora y fauna únicas en la República Dominicana. Ideal para el turismo de montaña y paseos.

Lago Enriquillo

El mayor lago de agua salada en el Caribe.

Ecoturismo

Los parques nacionales de la región (Parque Nacional Jaragua Parque Sierra de Bahoruco, Parque Isla Cabrito) para observar una biodiversidad única en el Caribe.

La laguna Oviedo

Reserva de la Biosfera, que consta de varias islas pequeñas, este es el lugar ideal para observar la fauna y la flora. Laguna de Oviedo es de 28 km2 y sólo 1,50 metros de profundidad, tiene una salinté tres veces el mar. Esta laguna tiene muchos pájaros de agua, iguanas, peces endémicos y una exuberante vegetación, rodeado de manglares, este es un mundo fascinante para los visitantes. Una visita de ecoturismo que es apasionante.

Isla Beata

La isla Beata se encuentra en el extremo suroeste de la República Dominicana, al sur de Barahona, que pertenece a la provincia de Pedernales, y es de unos 27 km2. Es parte del Parque Nacional Jaragua.
La isla Beata se encuentra deshabitada, tiene pequeñas bahias y grandes playas en su costa norte. Esta isla fue el refugio de piratas en el momento de la colonización, hoy es un paraíso de paz y visitó poco.

Bahía de las Águilas

Una de las más hermosas playas en la República Dominicana y una importante atracción turística en el sur. Una excursión que no debe perderse. La isla Alto Velo se encuentra al lado de la isla Beata, en el suroeste de la República Dominicana. También es parte del Parque Nacional Jaragua.

La isla es el hogar de aves migratorias, el sitio de anidación de gaviotas más de 20.000 por lo que es la colonia más grande en el país. También cuenta con una rica vida marina y submarina. La isla no tiene playa.

Hoyo de Pelempito

El Hoyo de Pelempito está localizado en la Sierra de Bahoruco, que tiene una profundidad de 700 metros sobre el nivel del mar hasta 1165. El Hoyo de Pelempito es considerada una de las maravillas del Caribe, con variedades de plantas únicas, vegetación exuberante. Hay un centro por los visitantes, senderos y un área de picnic.

Cuevas

Pedernales tiene muchas cuevas submarinas que son ideales para el buceo (Se requiere de previo entrenamiento y un equipo especializado para poder penetrar a ellas)

Rios

La región de Pedernales tiene algunos ríos, con cascadas, balnearios y lugares donde se puede nadar en un agua fresca y clara.

La playa de Cabo Rojo

La isla de Alto Velo